En sesión ordinaria realizada este día, los historiadores Darío Sánchez Reyes y Ricardo León García hicieron propuestas para actualizar las atribuciones y el alcance que tendrá la figura del cronista.
La Comisión Edilicia de Gobernación aprobó el dictamen de Reglamento del Cronista Municipal de Ciudad Juárez, con el que se busca activar esta figura para promover la historia de la ciudad y generar arraigo y sentido de pertenencia entre los juarenses, informó el regidor Enrique Torres Valadez , parte de esa cartera.
“La figura y funciones del cronista municipal son tan importantes y relevantes como recoger basura, tapar baches y vigilar la ciudad en las patrullas”, dijo Sánchez Reyes en la junta de la Comisión.
Indicó que el cronista deberá ser un servidor público de la Administración Municipal que tendrá como objetivo fundamental el registro de sucesos notables registrados en el municipio de Juárez.
En la sesión estuvieron presentes Jorge Alberto Gutiérrez Casas, Enrique Torres Valadez y Antonio Domínguez Alderete, quienes por unanimidad aprobaron a propuesta.