Cómo parte de un esfuerzo conjunto con dependencias municipales, la industria maquiladora mantiene la celebración de convenios para promover alternativas que permitan la prevención de la violencia contra las mujeres, por lo que en la mañana del lunes se firmó un convenio para trabajar coordinados.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres Veronica Corchado mencionó que este esfuerzo de la industria, consiste en la difusión de las campañas de prevención del acoso callejero y la denuncia oportuna de los casos de violencia intrafamiliar, por lo que la información será distribuida entre el personal de este sector.
Precisó que con este convenio, suman 10 corporativos los que se involucran directamente en la promoción de estas campañas.
Por su parte, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez manifestó que es necesario entablar buenas estrategias en conjunto con el sector maquilador, en virtud de que lo integra una buena porción de la población local.
Reconoció que las empresas han tomado actitud de servicio con visión social y en esa responsabilidad se fomenta la cultura de la prevención y se promueve la erradicación de la violencia contra las mujeres.