El director de Parques y Jardines de Ciudad Juárez, Daniel Zamarrón Saldaña, aseguró que los trabajos realizados en El Chamizal han permitido recuperar áreas verdes que permanecían secas desde hace varios meses, además de impulsar la reforestación en distintos puntos del parque.

A través de un video difundido en redes sociales, explicó que la instalación de un sistema de riego en la zona de la Loma del Pulpo ya muestra resultados visibles. Señaló que un espacio que anteriormente lucía seco ahora presenta una importante recuperación de vegetación.

Zamarrón también respondió a las críticas por el retiro de árboles en El Chamizal. Indicó que algunos ejemplares fueron afectados por una plaga de gusano descortezador detectada el año pasado, mientras que otros representaban un riesgo para los visitantes debido a las condiciones en que se encontraban.

Asimismo, informó que en el sector intervenido se han plantado más de 40 árboles y afirmó que las labores de mantenimiento, reforestación y riego continuarán para mejorar las condiciones del parque.