La senadora con licencia Andrea Chávez formalizó su registro en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura al gobierno de Chihuahua rumbo a la elección de 2027. Tras inscribirse, aseguró que mantendrá sus recorridos por el estado y el contacto directo con la ciudadanía.
Chávez destacó que fue la primera legisladora en separarse de su cargo en el Senado para evitar cualquier cuestionamiento sobre el uso de recursos públicos. Señaló que su estrategia seguirá enfocada en visitar colonias y comunidades de la entidad.
Finalmente, afirmó que busca encabezar un relevo generacional en la política estatal y recordó que ha recorrido en varias ocasiones los 67 municipios de Chihuahua. Además, expresó confianza en los resultados de las encuestas y en el respaldo ciudadano a su proyecto.
