El Gobierno del Estado todavía no tiene una fecha establecida para hacer efectivo el incremento salarial de los trabajadores de la educación del subsistema estatal, informó el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez.

El funcionario señaló que actualmente se realizan los ajustes administrativos y financieros necesarios para incorporar el aumento a la nómina estatal, proceso que suele tomar más tiempo que en el caso del magisterio federalizado, donde los recursos llegan de manera directa.

Explicó que las autoridades estatales revisan aspectos presupuestales, contables y operativos para aplicar el incremento conforme a los lineamientos establecidos, por lo que el pago aún continúa en análisis.

Granillo aseguró que existe coordinación con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), la Secretaría de Educación y Deporte y la Sección 42 del SNTE para avanzar en el tema y concretar el beneficio para los docentes estatales.

La declaración ocurre mientras el sindicato mantiene gestiones ante el Gobierno del Estado para que el aumento salarial se refleje en fechas cercanas a las aplicadas para el personal federalizado.