La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que todas las dependencias estatales deberán reducir en 30 por ciento sus gastos para enfrentar la disminución de participaciones federales y garantizar la continuidad de programas prioritarios como MediChihuahua.
La mandataria señaló que la reducción de recursos provenientes de la Federación ha obligado al Estado a realizar ajustes internos para mantener servicios en áreas como salud y obra pública. “Nos apretamos el cinturón otra vez. Lo hacemos con mucho gusto porque es para los chihuahuenses, pero el Gobierno Federal ha dejado de recaudar”, expresó.
Campos explicó que la medida fue planteada a las distintas secretarías hace algunas semanas y tiene como objetivo compensar recursos que, aseguró, no han llegado conforme a lo establecido en la legislación fiscal y presupuestal. Respecto al impacto de un recorte estimado en 300 millones de pesos, afirmó que el Gobierno del Estado realiza esfuerzos para mantener la operación de MediChihuahua sin afectar la atención médica que recibe la población.
