El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez trabaja en coordinación con la Federación para reducir trámites, requisitos y tiempos de respuesta, como parte de la estrategia nacional de simplificación administrativa impulsada a través de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos.
El coordinador de Directores del Municipio, Enrique Licón Chávez, informó que la meta es agilizar los procesos para ciudadanos y empresas, además de avanzar en la digitalización de los servicios gubernamentales. Destacó que Juárez se encuentra entre los municipios con mayores avances en la materia, al acumular 25 trámites simplificados en áreas como Desarrollo Urbano, Protección Civil, Ecología y Mejora Regulatoria.
Por su parte, la secretaria técnica del Consejo de Mejora Regulatoria, Aurora López Flores, explicó que uno de los proyectos más importantes es la incorporación de Ciudad Juárez a la Plataforma Nacional de Establecimientos Mercantiles, mediante la cual los pequeños negocios podrán iniciar operaciones de forma más sencilla.
