Internacional

Trump quiere reabrir Alcatraz, donde estuvo Al Capone y de donde era imposible fugarse

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la reapertura de la conocida prisión de Alcatraz, cerrada desde 1963, con el fin de albergar a los delincuentes “más violentos”, entre los que estuvo el propio Al Capone.

Situada en la bahía de San Francisco (California, EE.UU.), la prisión de Alcatraz fue concebida como una fortificación naval en la década de 1850 y pasó a ser una prisión federal de máxima seguridad en 1934, hasta su cierre el 21 de marzo de 1963.

En un principio, se estimó que al estar levantada sobre la isla rocosa, sería prácticamente inexpugnable, sin posibilidad de fugas e ideal para albergar a los criminales más peligrosos.

Alcatraz cerró sus puertas en 1963 casi un año después del intento de fuga y desaparición de tres presos, Frank Morris y los hermanos Anglin.

La versión oficial del cierre fue sin embargo los altos costos de mantenimiento y las condiciones deterioradas de la estructura. Se estimaba que se necesitaban “entre tres y cinco millones de dólares solo para trabajos de restauración y mantenimiento para seguir abierta”.

Más tarde, en 1969 un grupo de activistas nativos americanos ocupó Alcatraz, como una forma de protesta contra la política de terminación de las tribus nativas americanas por parte del gobierno de EE.UU. La ocupación duró 19 meses y fue finalmente desalojada por las autoridades.

Tras la ocupación, Alcatraz fue incorporada al Golden Gate National Recreation Area y se convirtió en un importante destino turístico. Actualmente, el centro penitenciario de Alcatraz ofrece tours guiados, exposiciones y experiencias interactivas para que los visitantes puedan aprender sobre su historia y su papel como prisión de máxima seguridad.

Noticias Relacionadas

Gobierno argentino venderá autos y aviones oficiales; confirma que habrá paritarias libres

Editor

Kamala Harris hace campaña con Barack Obama y Bruce Springsteen

Editor

Veto al aborto en Texas sigue en pie tras fallo de tribunal

Editor

Dejar un comentario