Personal de la Dirección de Protección Civil impartió una capacitación a los empleados del Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, sobre qué hacer en casos de desastres naturales como los sismos, informó Yossy Yazmín Narváez González, directora de la estancia.
“El curso fue con el propósito de prepararnos para la realización de nuestro primer simulacro de sismo del año, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 23 de mayo, luego de los recientes movimientos telúricos que se han registrado en nuestra ciudad”, expresó.
Lo anterior, dijo, les ha llevado a buscar cómo reforzar las medidas de prevención y seguridad dentro y fuera de la institución educativa con el personal administrativo, de cocina, mantenimiento y docentes.
Comentó que durante la capacitación se abordaron temas fundamentales como la protección de las y los niños de forma rápida y segura; cuál debe de ser la reacción de todas y todos para mantener la calma, así como de qué forma se tiene que actuar para evitar el pánico y asegurar una evacuación eficiente.
“Estamos convencidos de que la prevención es clave para salvaguardar la integridad física y emocional de nuestros alumnos. Por ello, agradecemos profundamente el apoyo de Protección Civil y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad escolar”, puntualizó la funcionaria.

Siguientes notas