Local

Expresa alcalde descontento por cierre de frontera sur de Chihuahua, injusto y lamentable para ganaderos.

Ante el cierre de la frontera con Estados Unidos para la exportación de ganado, por supuesto problema del gusano barrenador, el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su descontento y señaló que, se trata de una situación muy lamentable e injusta para los ganaderos locales, además, espera pueda resolverse lo más pronto posible.

Mencionó que, este cierre está afectando gravemente a los ganaderos locales, quienes no tiene la oportunidad de exportar sus productos debido al retraso en dichos procesos, además, de la falta de pruebas que indiquen la presencia de este insecto en la región chihuahuense, siendo una situación muy injusta.

El cierre por parte de las autoridades estadounidenses a la importación de ganado, caballos y bisontes vivos desde México ante la presencia de este parasito, se convierte en la segunda ocasión de la aplicación de la medida en menos de seis meses. Durante la mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo no estar de acuerdo con la medida que tomo el vecino país.

Noticias Relacionadas

Calculan hasta 3 horas de duración del desfile del 20 de noviembre

Editor

Salud facultada para cerrar empresas: STPS

Editor

Arrancan Juegos Deportivos Escolares de Secundarias Generales en Juárez

Editor

Dejar un comentario