El Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina, hizo un llamado al Gobierno Federal para destinar recursos suficientes al mantenimiento y tecnificación del Distrito de riego 90, el mas afectado en la entidad por la entrega de agua de la presa El Granero a Estados Unidos en cumplimiento del tratado internacional de 1944.
Aunque calificó como responsable cumplir el acuerdo, el legislador priista advirtió que Chihuahua ha cargado con el mayor peso del convenio, pese a enfrentar una sequia severa desde hace al menos cuatro años.
Medina señalo que las perspectivas climáticas para 2025 indican una muy baja probabilidad de lluvias, lo cual agrava el panorama para el campo chihuahuense.
Por ello, urgió un esquema robusto de apoyo a los productores mediante la atención prioritaria al Distrito 90, a fin de evitar una crisis aun mas profunda en el sector primario.
La propuesta fue respaldada por las distintas fuerzas políticas del Congreso del Estado y aprobada para ser enviada al Ejecutivo Federal.