Durante su visita a Chihuahua, el secretario de Educación Publica, Mario Delgado Carrillo, anuncio la creación de un nuevo plantel del CBTIS y la conversión de dos secundarias en preparatorias vespertinas en el suroriente de Ciudad Juárez, como parte de una estrategia conjunta con el Gobierno del Estado para ampliar la cobertura de educación media superior en la ciudad fronteriza.
Delgado Carrillo detallo que el nuevo CBTIS iniciara operaciones al comienzo del ciclo escolar 2025-2026, con una inversión superior a los 113 millones de pesos.
El Plantel CBTIS podrá recibir a unos 900 estudiantes en turnos matutino y verpertino, mientras que la Secundaria Estatal 3061 y la Secundaria Federal 20, albergaran aproximadamente a 450 estudiantes. Delgado explico que estas adecuaciones también implicaran una inversión importante en infraestructura para acondicionar y mejorar las instalaciones escolares.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Estatal buscan dar respuesta al crecimiento acelerado de la población estudiantil en el suroriente juarense y garantizar el derecho a la educación media superior.