Gilberto Baeza Mendoza secretario de Salud informó que la entidad cuenta con 700 casos de personas contagiadas con Sarampión, además de un reporte con 500 recuperados, pero alertó a la población de que no caiga en estafas, esto, porque se tiene conocimiento de personas que están ofertando la vacuna ya mencionada, por lo cual solicitó a las personas a que denuncien estos casos ante la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS).
Mendoza sostuvo que estas personas simplemente están lucrando con la inmunización para obtener un beneficio económico, pero a la vez están desinformando a la comunidad haciéndoles pensar que es necesario que se vacunen, aunque tengan el esquema de vacunación completo.
Asimismo, informó que en la semana de vacunación se han aplicado diferentes tipos de vacunas para la tosferina, rubéola y están trabajando de manera coordinada con la federación.
Referente sí al interior de las unidades de salud se ha detectado que personal médico este realizando este tipo de prácticas, Baeza Mendoza descartó estas acciones, por el contrario, reconoció la labor de las y los médicos del estado de Chihuahua.