Los tres principales índices de Wall Street caen en la sesión del miércoles. Los inversionistas reaccionan negativamente al reporte del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense, que mostró una contracción de la mayor economía mundial en el primer trimestre.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, baja 0.64% a 40,269.44 unidades, mientras que el S&P 500, de las empresas más valiosas, cae 0.86% en 5,513.19 unidades. El Nasdaq Composite baja 1.30% a 17,240.63 puntos.
El PIB de Estados Unidos se contrajo en el primer trimestre, a una tasa de 0.3%, según informó el Departamento de Comercio. Esto representa un fuerte retroceso contra un aumento de 2.4% en el cuarto trimestre, ante un aumento de importaciones para evitar tarifas.
Otro reporte mostró además que el crecimiento de las nóminas privadas también se ralentizó más de lo esperado en abril, mientras que el índice de gasto de consumo personal, indicador predilecto de inflación de la Reserva Federal, subió más de lo esperado.
“Dada la cantidad de daño que se ha hecho a las empresas (y) a la confianza del consumidor, podríamos estar apenas comenzando a ver una continuación de estos números más débiles”, dijo a Reuters John Luke Tyner, gerente de cartera de Aptus Capital Advisors.
Todos los sectores se colocan en terreno negativo, liderados por consumo discrecional y por tecnología de la información. Dentro del Dow Jones destacan las pérdidas de los títulos de Amazon (-3.08%), la petrolera Chevron (-2.97%), y Nike (-2.82 por ciento).
Los inversionistas se preparan para conocer tras el cierre de las negociaciones los reportes de dos de las llamadas “Siete Magníficas“. Microsoft (-1.05%) y Meta Platforms (-2.73%), matriz de Facebook, mostraran si han tenido resiliencia ante los aranceles.