Nacional

Rubén Moreira lanza seria advertencia sobre la crítica situación financiera de Petróleos Mexicanos

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, lanzó una seria advertencia sobre la crítica situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), al denunciar que la deuda con proveedores de la empresa estatal se ha incrementado en más de 200 por ciento, lo que, aseguró, pone en riesgo la soberanía energética y la estabilidad económica del país.

En una conferencia virtual con medios de comunicación, el legislador priista denunció que el crecimiento descontrolado de los pasivos de Pemex refleja una falta de transparencia alarmante y una estrategia fallida de administración financiera por parte del actual gobierno federal.

A esta postura se sumó el economista Mario Di Constanzo Armenta, quien aportó cifras contundentes que revelan la magnitud del problema estructural que enfrenta la petrolera mexicana. Según sus estimaciones, la deuda de Pemex con proveedores habría alcanzado ya el billón de pesos, cifra muy superior a los 506 mil millones que reconoce oficialmente la empresa.

Noticias Relacionadas

Hacienda deja sin estímulo a gasolina Premium para próxima semana

Editor

Agua: El nuevo frente en negociaciones comerciales de México con EU

Redaccion 860

Se dedicarán a actualizar padrón de beneficiarios de becas.

Editor

Dejar un comentario