La Secretaría de Educación Pública reiteró que los “Lineamientos generales a los que deberán sujetarse la preparación, la distribución y el expendio de los alimentos y bebidas preparados, procesados y a granel, así como el fomento de los estilos de vida saludables en alimentación” se aplican en las más de 262 mil 600 escuelas públicas y particulares del país.
A través de un comunicado, la dependencia federal sostuvo que estas acciones complementan la estrategia Vida saludable, vive feliz, que establece la Nueva Escuela Mexicana, e impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de promover hábitos saludables de alimentación y activación física entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Particularmente, la dependencia reconoció el trabajo de las y los docentes para concientizar a la comunidad escolar sobre los beneficios de estas recomendaciones, y por poner como prioridad el derecho superior de la niñez a una educación pública de calidad.
En este sentido, la Secretaría de Educación Pública desmintió versiones falsas sobre la interrupción de esta estrategia que favorece la salud de nuestras infancias y de las y los jóvenes estudiantes de nuestro país.