Al tiempo que insistió a la banca comercial que reduzcan las tasas de interés y los requisitos para préstamos, con el fin de impulsar a las micro y pequeñas empresas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que ya se está regulando la venta, a través de plataformas, de productos chinos para que paguen IVA y otros impuestos.
La recaudación de este tipo de artículos de bajo costo dijo, alcanzó en el primer trimestre del año alrededor de 4 mil millones de pesos.
Al insistir en que la banca comercial baje sus tasas de interés, Sheinbaum Pardo recordó que estas instituciones se protegieron mucho por lo que ocurrió con la crisis económica de 1994, pero eso no quiere decir que no bajen los requisitos para algunos préstamos.
Es lo que se está trabajando (a través del secretario de Hacienda), para que haya préstamos para el micro y pequeño negocio que tenga el deseo de impulsarse.
Interrogada sobre la proliferación en redes sociales de anuncios sobre productos chinos –entre ellos ropa, zapatos y pantallas– la titular del Ejecutivo federal indicó que ya se está regulando su venta.