- Cometió el crimen en el año 2023 en la colonia Anáhuac de Ciudad Juárez y huyó a Estados Unidos
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años de prisión y cuatro meses de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado, en contra del acusado Saúl L. V., por el delito de feminicidio agravado.
Este resultado judicial se obtuvo gracias las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, para demostrar la responsabilidad penal del acusado en la muerte de su pareja sentimental Aylen Marina.
La investigación ministerial estableció que 07 de abril de 2023, el ahora sentenciado privó de la vida a la víctima, disparándole con un arma de fuego en diversas partes del cuerpo, cuando se encontraban en el interior de un domicilio de la colonia Anáhuac, en Ciudad Juárez.
Por medio de las investigaciones ministeriales se conoció que Saúl L.V., huyó a los Estados Unidos, realizando las gestiones de colaboración correspondientes con las autoridades norteamericanas para que lo detuvieran y extraditaran, lo que sucedió en febrero de 2024, y una vez en suelo mexicano se le cumplimentó la orden de aprehensión por feminicidio.
Esta Representación social procedió en su contra y ahora el sentenciado decidió terminar de manera anticipada con su proceso penal, aceptando su culpabilidad ante el órgano jurisdiccional, para recibir la sentencia que purgará en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez.
Además, deberá hacer un pago de 1 millón 949 mil pesos, por concepto a la reparación del daño.
La sentencia impuesta, demuestra el cumplimiento del compromiso para mantener el orden y la impartición de justicia, haciendo valer en todo momento el respeto al debido proceso, pero llevando una verdadera representación de las víctimas y sus familiares para tutelar sus derechos.