Ante los cambios bruscos de temperatura que se están registrando en la entidad, aunado a las tormentas de arena y polvo que provienen de los Estados Unidos se informó a la comunidad chihuahuense que utilice mascarillas protectoras, en especifico las denominadas N-95 para evitar enfermedades respiratorias y salvaguardar la salud, así lo destacó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Luis Corral Torresdey.
El funcionario indicó que la entrada del Frente Frio número 39 traerá consigo una masa de aire frio, el cual estará generando una circulación ciclónica en la atmosfera, lo cual provocará más ráfagas de viento con polvo y ante esto recomienda proteger el sistema respiratorio.
Asimismo, recomendó cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de polvo en las viviendas, además de mantenerse hidratados para facilitar la expulsión de partículas inhaladas.
Protección Civil reitera que, ante cualquier eventualidad, se recomienda priorizar la calma y seguir las indicaciones de las autoridades.