Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que realizaban su recorrido por el fraccionamiento Villa Residencial del Real al llegar a las calles Ramón Rayón y Cañón del Cobre se percataron que un vehículo Mitsubishi Galat, color blanco, modelo 2006, era conducido de manera imprudente, marcándole el alto y al someterlo a una revisión les encontraron armas a los tripulantes procediendo con su arresto, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación preventiva.
El funcionario mencionó que los detenidos Eleazar E. I., de 42 años y Alejandro M. M. de 26, traían un arma de fuego calibre .9 milímetros con 15 balas en el cargador, otra pistola calibre .9 milímetros con 6 balas, así como un arma larga calibre .9 milímetros con 4 balas, llegando un hombre identificado como Víctor Manuel G. G. de 44, a bordo de una camioneta Ford Ranger, color gris, modelo 1986, argumentando que eran sus amigos por lo que ofreció a los agentes la cantidad de 10 mil pesos a cambio de su libertad quedando bajo arresto por el delito de promoción de conductas ilícitas, además de que portaba una pistola calibre 9 milímetros con 14 balas y un fusil AR-15 calibre .223 con 14 balas en el cargador.
Los detenidos junto con lo asegurado fueron turnados ante la autoridad correspondiente para que les integren su expediente y les definan su situación jurídica.