Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud de Gobierno del Estado manifestó que hasta el día de hoy Chihuahua registra más de 200 casos de Sarampión, por lo cual realizó el exhorto a la población para que se vacune y revise su cartilla de vacunación, refirió que este tema es de suma importancia, particularmente para niños, mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas.
El funcionario dijo que se han ampliado los cercos sanitarios y se ha intensificado la vigilancia en hospitales y clínicas, además, destacó que la federación ha proporcionado vacunas e insumos para erradicar los contagios en el estado.
Referente a los casos de Gripe Aviar que se han registrado en otros estados, Baeza Mendoza aseguró que no existen casos sospechosos, ni registrados de esta enfermedad en humanos en Chihuahua y enfatizó que el virus no se transmite de persona a persona y subrayó que la población puede consumir productos que provienen de aves o gallinas.
Explicó que la Secretaría de Salud mantiene una vigilancia constante en coordinación con la Secretaría de Salud Federal para que los chihuahuenses estén seguros ante estas enfermedades que se están presentando actualmente.