Después de una semana del arranque de campañas para candidatos al Poder Judicial, se informó que lamentablemente la mayoría de estas personas están más preocupadas por generar simpatía y popularidad en redes sociales que verdaderamente estar creando campañas donde concienticen a la población sobre este nuevo ejercicio democrático, así lo destacó el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Jorge Treviño. Dentro de este contexto el empresario chihuahuense refirió que de entrada estas acciones son malas para el país.
Subrayó que muchos de los candidatos están más preocupados por su imagen y verse bien, lo cual, según él, no aporta nada a la justicia que México necesita. “Ojalá que esto sirva como lección para que, la próxima vez que se realice una reforma, se haga con calma y en consenso”, dijo Treviño Portillo.
El titular de COPARMEX Chihuahua manifestó que la población jugará un papel fundamental, donde tendrá que investigar las cualidades de cada actor participante, enfocándose en su experiencia y capacidad y no en aspectos físicos o superficiales.