La diputada local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Rosana Díaz celebró la puesta en marcha del nuevo programa social por parte del Gobierno Federal, el cual brindará un apoyo económico de 6 mil 400 pesos bimestrales a familias que tengan menores de edad con algún tipo de Cáncer y que reciben los tratamientos mediante instituciones de salud públicas, la legisladora argumentó que este tipo de enfermedades llevan consigo un sinfín de obstáculos antes, durante y después del tratamiento.
Díaz informó que es un programa que incluye la atención integral a las niñas y niños con Cáncer, en donde se garantiza el abasto de medicamentos oncológicos y mediante una tarjeta del bienestar recibirán el apoyo.
Durante el mes de marzo, las y los directores de los hospitales del IMSS Bienestar y de los Institutos Nacionales de Salud generarán un padrón hospitalario de las niñas y los niños que son atendidos, para conocer su tipo de padecimientos, mientras que a partir del mes de abril iniciará la entrega de tarjetas.
Eduardo Clark, subsecretario de Salud, comentó, que al menos la mitad de los recursos para financiar este nuevo apoyo económico proviene de la Iniciativa Privada.