El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, dio a conocer que la institución que encabeza, en conjunto con los gobiernos estatales y la Secretaría de Educación Pública (SEP), construirán 18 bachilleratos en 12 estados del país, en 18 muinicipios que tendrán una capacidad para 16 mil 200 estudiantes.
Señaló que, en total, será una superficie de construcción de 68 mil 100 metros cuadrados, una inversión de mil 215 millones de pesos, y su periodo de ejecución es de 10 meses.
Los 12 estados en los que se construirán los bachilleratos serán: Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México (donde se construirán seis planteles), Nuevo León (donde se construirán dos planteles), Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán. Se mostró un mapa de cómo serán dichos planteles y que tendrán. En cada plantel habrá 12 aulas, con capacidad para 900 estudiantes; salones de cómputo, con capacidad para 45 computadoras; 1 laboratorio con capacidad para 45 alumnos; multicanchas de futbol, básquetbol, voleibol y gradas, entre otros.