Durante la reunión de Cabildo número 13, los integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron por unanimidad, la implementación del programa piloto, para brindar capacitación laboral a las personas con síndrome de Down de entre 18 a 25 años de edad, en la primera sede que será el Centro Comunitario Fovissste Chamizal.
El Coordinador de la Comisión de Centros Comunitarios, el regidor José Mauricio Padilla, explicó que, este proyecto es con el propósito de brindar habilidades y conocimientos a los jóvenes con síndrome de Down, para con ello, prepararlos para integrarse al mundo laboral, además, se busca que pueda estarse replicando en otros centros comunitarios más adelante y apoyar a más ciudadanos.
El edil, agregó que, este programa fue impulsado principalmente por la comisión de centros comunitarios y la regidora Karla Escalante Ramírez, para trabajarlo en coordinación con el DIF Municipal, la Dirección de Educación, Centros Comunitarios y Desarrollo Económico. Asimismo, dentro de las participaciones ciudadanas, se externó que, un proyecto como este no debería ser solo piloto, sino permanente, para tener una verdadera inclusión social.