La subida del 5.8 % que la tecnológica china Xiaomi experimentó este miércoles en bolsa habría convertido a su fundador y consejero delegado, Lei Jun, en el hombre más rico del país asiático, asegura hoy el portal de noticias económicas local Cailianshe.
Lei, que es también el máximo accionista de su compañía, superaría así al magnate del agua embotellada Zhong Shanshan, fundador de Nongfu Spring, y a otros multimillonarios del sector tecnológico como Pony Ma y Zhang Yiming, los respectivos jefes de Tencent -mayor vendedora mundial de videojuegos y desarrolladora de WeChat– y ByteDance, la creadora de TikTok.
Forbes todavía no le cuenta como hombre más rico del país. El empresario posee una fortuna equivalente a unos 41,500 millones de dólares, una cifra muy superior a los 10,900 millones que tenía el año pasado.
En los últimos doce meses, las acciones de Xiaomi en la Bolsa de Hong Kong prácticamente han cuadruplicado (+286 %) su valor.
No obstante, queda por ver si el ascenso de Lei al trono de los millonarios chinos será o no efímero, ya que los títulos de Xiaomi acusaban hoy la ‘resaca’ al caer un 7.73 % durante la parte matinal de la sesión, situándose en unos 51.95 dólares hongkoneses (6.68 dólares) por unidad.
La compañía ya había batido su récord histórico de valoración bursátil al comienzo de enero ante el éxito cosechado en su primera incursión en el sector de los vehículos eléctricos y el apoyo avanzado por las autoridades del país para la compra de productos electrónicos como teléfonos móviles o tabletas.