La Dirección General de Protección Civil informa sobre el pronóstico del clima para los próximos días.
Este lunes 10 se espera un día mayormente nublado con una temperatura máxima de 24°C. Durante la noche, el cielo se despejará tarde con una mínima de 10°C.
Los vientos oscilarán entre 5 y los 20 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 37 kilómetros por hora en el día y 32 kilómetros por hora por la noche.
Para mañana martes 11 se pronostica un día soleado con una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 8°C. Se emite una advertencia por fuertes vientos, ya que la velocidad del viento aumentará a un rango de 8 a 29 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora.
El miércoles 12 el clima seguirá siendo soleado, pero con un descenso en la temperatura máxima a 18°C y una mínima de 8°C. Se mantiene la advertencia por viento con velocidades entre 8 y 29 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Durante la madrugada del martes, el sistema frontal con características de cálido se desplazará hacia Texas, Estados Unidos y dejará de afectar al territorio nacional.
Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional. A su vez, se prevé cielo despejado y sin probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, noreste y centro del país.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las fuertes ráfagas de viento en los próximos días, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Protección Civil.