Ricardo García, titular de la Sección Especializada de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO) enfatizó que tras la pausa arancelaria que decretó el presidente de los Estados Unidos Donald Trump el peso mexicano se ha fortalecido en últimas semanas, ostentando que el tipo de cambio a la venta se encuentra en 20.50 y 19.50 pesos a la compra, lo cual representa que la tendencia seguirá bajando.
El especialista destacó que la baja que se presenta en la cotización son buenas noticias para los mercados, esto, por la diversidad de especulaciones que se produjeron ante las acciones del republicano en el tema de gravámenes, e indicó que se deberá de esperar a que finalice el plazo de 30 días para saber si hay o no repercusiones.
García dijo que la intervención del gobierno mexicano fue de gran ayuda ya que los mercados bursátiles presentaron calma y el dólar se pudo estabilizar.
El integrante de CANACO Juárez espera que una vez que haya concluido el tiempo que otorgó Trump, el peso mexicano siga recuperando terreno y en caso contrario no se sabe en qué medidas impactará la moneda americana sobre el peso.