Una casa en la colonia Misiones de Creel, en Ciudad Juárez, Chihuahua, mostraba en su exterior un austero letrero para promocionar servicios como lectura del tarot, limpias y curaciones. Sin embargo, se trataba de una fachada para ocultar que en su interior había personas privadas de su libertad.
Por medio de la unidad de atención al delito de secuestro, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas efectuó un operativo que permitió el rescate de diez personas en situación de movilidad, de las cuales ocho son de origen mexicano y dos provienen de Guatemala. Elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) se desplegaron en el domicilio de la calle Grutas de Coyame y, al intervenir el lugar, se percataron de que las víctimas estaban retenidas por cuatro sujetos armados. Noel “M”, de 33 años de edad; José Ángel “S”, de 42 años; Édgar Antonio “R”, de 29 años; y Aarón “R”, de 34 años, tenían en su poder cuatro armas de fuego, con las que amedrentaban y amenazaban a las víctimas.
Por otro lado, la corporación especificó que los connacionales privados de su libertad son oriundos de Durango (2), Ciudad de México (1), Oaxaca (1), Guanajuato (1), Michoacán (1), Juárez (1) y Puebla (1). Hasta el momento de la presente edición se desconocen las circunstancias en que las víctimas habían sido trasladadas al inmueble.