Omar Holguín Franco, secretario general de MORENA en el estado de Chihuahua reprobó las declaraciones que ha emitido el Partido Acción Nacional (PAN) referente a las acciones que realizará el Gobierno Federal y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en la construcción de 500 mil residencias dejando en claro que el Infonavit no utilizará el dinero de los derechohabientes, sino será una empresa sin fines de lucro a la cual se le otorgará el gasto corriente o superfluos del propio instituto.
Franco manifestó que la creación de una empresa pública ostentará viviendas más baratas, donde se reducirá el costo final de estas para trabajadores de escasos recursos, impulsando el desarrollo económico de la región y de la mano de obra, por lo cual enfatizó que las casas podrán minimizar su costo hasta en 200 mil pesos.
De igual manera destacó que la función de los créditos flexibles, se podrán otorgar para la adquisición de terrenos, construcción en propiedades propias, compra de viviendas usadas o solicitar más de un crédito a lo largo de la vida laboral.
El funcionario dijo que la Auditoría Superior de la Federación podrá fiscalizar al INFONAVIT para cuidar los recursos de los trabajadores. No habrá más fraudes a través de los amañados juicios masivos que hubo durante el neoliberalismo promovidos por jueces, despachos y funcionarios