Nacional

INE aprueba anuncios de TV y radio sobre la elección judicial

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los spots de radio y televisión para la elección judicial, en sesión extraordinaria del Consejo General.

Los consejeros determinaron que 63% de los promocionales que emitirá el INE estará dedicado a los cargos federales a elegir y 37%, para los cargos de magistraturas y juzgados por circuito; serán 48 minutos diarios. Los mensajes tendrán duración de 30 segundos y se emitirán del 30 de marzo al 28 de mayo, periodo que comprenderán las campañas.

“Las pautas, como es habitual, consideran la transmisión de los mensajes en un horario de las 6:00 de la mañana a las 24:00 horas y también, como es usual, los mensajes tendrán una duración de 30 segundos”, explicaron.

“Se busca garantizar que las concesionarias tengan certeza de los promocionales que deben transmitir y garantizar la difusión de información relativa a las personas juzgadoras y el acceso a la información de la ciudadanía para que pueda emitir un voto informado”, dijo la consejera Dania Ravel, presidenta del Comité de Radio y Televisión.

Detalló que en las 15 entidades que también renovarán su Poder Judicial local, en concurrencia con la elección federal, se tendrán 2 mil 760 promocionales de cargos de ámbito nacional y mil 560 por circuito judicial en cada estación de radio comercial; 2 mil 760 promocionales de cargos de ámbito nacional y mil 680 por circuito judicial en cada canal de televisión comercial, y 2 mil 88 promocionales de cargos del ámbito nacional y mil 680 por circuito judicial en las estaciones de radio y televisión de concesionarios públicos y sociales.

Noticias Relacionadas

Confirman casos de rabia en menores de edad

Editor

García Cabeza de Vaca celebra fallo de la Corte

Editor

Diputada del PAN exige sanción contra morenista Nazario Norberto por acoso sexual

Editor