El director del Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua Humberto de las Casas Muñoz sostuvo que se ha firmado un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para brindar mayor atención en los alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH), esto con la implementación de acciones preventivas para erradicar el uso de los Vapes en las instituciones educativas, gracias al Programa de Prevención para la Seguridad Escolar.
Sostuvo que el actuar de esta acción se ha realizado con los distintos subsistemas de Educación Media Superior en colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDEH) y Seguridad Pública donde se imparten pláticas, capacitaciones y actividades de prevención, dijo Muñoz.
El responsable de los más de 43 mil estudiantes del COBACH hizo referencia que la Secretaría de Seguridad Pública es quien revisa y detecta posibles artefactos sospechosos que atenten en contra de la vida de los jóvenes.
El Colegio de Bachilleres reafirmó su compromiso con la comunidad estudiantil y continuará implementando medidas que contribuyan a la formación de ambientes escolares más saludables y libres de adicciones.