Internacional

El Congreso de EE.UU. “no tiene apetito” para seguir ayudando a Ucrania

En el Congreso de EE.UU. no hay interés en otro proyecto de ley para financiar a Ucrania, afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.

“No hay apetito para eso”, dijo Johnson durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en Washington cuando le preguntaron si ve posible la aprobación de un nuevo paquete de ayuda para Kiev. “Tenemos que poner fin a esto [al conflicto ucraniano]. Y puedo decirles que nuestros aliados europeos también comprenden esta necesidad”, añadió.

Las declaraciones de Johnson se producen en medio de reportes de que EE.UU. habría dejado de vender armas al país eslavo, según afirmaciones del jefe de la Comisión de Defensa del Parlamento ucraniano, Román Kostenko.

¿El dinero destinado a Kiev terminó en manos de políticos de EE.UU.?

Últimamente se han producido tensiones considerables entre Washington y Kiev. Una de las razones del deterioro fue la intención de Donald Trump de averiguar el destino de la ayuda asignada al régimen de Kiev, cuyo líder, Vladímir Zelenski, había dicho no saber a dónde fue parar la mitad de la ayuda destinada. Según Trump, se trata de unos 300.000 millones de dólares y nunca ha visto ningún informe sobre cómo se gastaron.

En este contexto, el jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE), Elon Musk, afirmó este jueves que parte del dinero terminó en manos de políticos estadounidenses. “Un porcentaje significativo del dinero ‘enviado a Ucrania’ en realidad terminó beneficiando a políticos estadounidenses, al Comité Nacional Demócrata y a algunos republicanos“, escribió Musk en su cuenta de X. “Por eso Zelenski dice que solo recibió la mitad del dinero“, remarcó.

Noticias Relacionadas

Se eleva a 75 el número de afectados por brote de E. coli en McDonald’s de EE.UU.

Editor

Kim Jong-un rechaza oferta de diálogo de Estados Unidos

Editor

Muere uno de los periodistas rusos heridos en un ataque ucraniano

Editor

Dejar un comentario