Elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial atendieron en menos de cuatro horas el asesinato de cuatro hombres en tres distintos eventos, el primer caso fue reportado a un lado de la carretera Juárez-Porvenir en los carriles de carreras de caballos en el Poblado de San Isidro, donde al llegar agentes municipales localizaron dos hombres asesinado a balazos, principalmente en la cabeza, levantando casquillos calibres 9 y .223 milímetros estos últimos de los que utilizan los fusiles de asalto AR-15.
El segundo caso fue atendido en las calles Primer Congreso Local y Unidad del fraccionamiento Palmas del Sol, donde fue abandonada una camioneta Chevrolet Trail Blazer, color café, modelo 2002, con reporte de robo con el cadáver de un hombre, quien presentaba huellas de asfixia.
Ciudadanos lamentaron que sigan los hechos de sangre, debido a que hay poca presencia policiaca, así como de militares quienes llegan hasta que pasan las cosas exigiendo a las autoridades que se pongan hacer su trabajo.
El tercer caso se reportó al 911 en las calles Día del Geólogo y Mina del poblado de El Sauzal donde un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado a balazos quedando en la vía pública.
En cada uno de los casos los Peritos en Criminalística de Campo procedieron con el levantamiento de evidencias las enviaron al laboratorio forense para los análisis correspondiente, mientras que los cadáveres los trasladaron al anfiteatro para que les practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 19 de febrero suman 51 homicidios dolosos de los cuales 2 de las víctimas son mujeres.