- Coincide en mesas de trabajo con distintos actores políticos a escala estatal y nacional para escuchar al pueblo.
El senador Juan Carlos Loera continúa trabajando en los foros ciudadanos para delinear el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030. Esta mañana asistió a la Consulta Ciudadana Desarrollo Sustentable, que organizó la Secretaría de Agricultura, en Chihuahua capital.
El ex delegado de Bienestar participó en la mesa de trabajo Desarrollo con Bienestar y Humanismo, en donde expuso el impacto de los programas y las pensiones diseñadas en la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo de México.
En la mesa, Juan Carlos Loera expuso que en el primer gobierno de la Cuarta Transformación poco más de 300 mil personas en Chihuahua dejaron de estar en situación de pobreza gracias a la política de Bienestar, que se dirigió a atender a las comunidades.
“Ahora mismo, Sembrando Vida da trabajo a 20 mil personas, un porcentaje muy importante, en la Sierra Tarahumara. Hay muchas cosas por hacer y por eso estamos aquí”, detalló el senador en el foro ciudadano.
En el evento estuvieron el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Julio Berdegué Sacristán; en representación de la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, asistió el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; también participaron el secretario de Desarrollo Rural del estado, Mauro Parada; la Embajadora de la ONU y presidenta de la Asociación Natika, María Luisa Bustillos Gardea; el representante de la Unión Ganadera de Chihuahua, Benito Fernández, y el Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, Arturo González Ruiz.
Otros asistentes fueron la delegada de Bienestar, Mayra Chávez, y los senadores Andrea Chávez, Mario Vázquez y Manuel Huerta, entre otros legisladores.
Estas consultas ciudadanas tienen como objetivo lograr que la voz del pueblo sea integrada al Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, que tiene como eje fundamental “consolidar la prosperidad de la República y el bienestar del pueblo de México”. En la ceremonia inaugural, las personas servidoras públicas coincidieron en que en este ejercicio no debe haber intereses ideológicos ni partidistas, sino prevalecer la unidad.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, explicó que hay temas que no tienen bandera política porque son de interés nacional.