Iniciativa Privada

Escasez de mano de obra, sinónimo de contratación a migrantes deportados: COPARMEX.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), señaló que las deportaciones masivas de migrantes que se registrarán a partir del próximo lunes 20 de enero, serán sinónimo de contratación de mano de obra en beneficio de estas personas y para las organizaciones empresariales quienes se encuentran escasas de personal, expuso Salvador Carrejo Orozco, titular de la COPARMEX.

El empresario señaló que el tema de la migración es preocupante, ya que el país está pasando por el fenómeno de la desaceleración económica, por lo cual indicó que personas deportadas de los Estados Unidos acepten trabajar en territorio mexicano.

Orozco enfatizó, que de concretarse las amenazas de Donald Trump representaría un problema social, afectando las finanzas estatales y municipales, añadiendo que será fundamental trabajar en estrategias y programas para integrar a este universo de personas en el sector laboral de Chihuahua.

Recordemos que el estado de Chihuahua, sobre todo Ciudad Juárez ostenta con una gran cantidad de migrantes quienes están a la espera de cruzar a la Unión Americana en busca del sueño americano.

Noticias Relacionadas

Llaman a Marcelo Ebrard a revisar la crisis migratoria por la que pasa Ciudad Juárez; José Mario Sánchez

Editor

Tras diálogos por la vivienda en Juárez, CANADEVI rechazó iniciativa de ley.

Editor

Chihuahua se encuentra en el ‘Top 5’ del país con mayor taza de formalidad en empleos: INDEX

Editor

Dejar un comentario