Estado

Condena Juan Carlos Loera declaraciones xenófobas de la gobernadora de Chihuahua en contra de las personas migrantes

En un contexto donde el Estado mexicano construye acuerdos para enfrentar en unidad las medidas anunciadas ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que vulneran principalmente a las personas en situación de movilidad, el senador Juan Carlos Loera De la Rosa lamentó las declaraciones xenófobas de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, en conta de las personas migrantes.

En la tribuna de la Comisión Permanente, condenó el operativo realizado el sábado pasado para retirar un campamento de personas migrantes, donde había niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, que culminó con un incendio, y en donde claramente se criminalizó a un grupo cuando se buscaba a dos personas presuntamente vinculadas a una organización delictiva.

“Las autoridades -de todos los niveles- por un llamado de las policías investigadoras arrasaron con un campamento migrante; ellas ya son víctimas, las personas migrantes de todos los países. Apenas hace unos días se encontró un túnel en el centro de Ciudad Juárez; a quienes se debe perseguir es a los traficantes de personas”, exigió el senador.

Juan Carlos Loera explicó que se ha sumado al trabajo político para convocar a todos los presidentes y presidentas municipales, gobernadores y gobernadoras de la frontera para cerrar filas y trabajar en un proyecto común a fin de defender nuestra economía y enfrentar las decisiones unilaterales que afectarán no sólo a México, sino a todo América del Norte.

“Lamentablemente este (llamado) al cierre de filas no necesariamente les llega a todos. En el estado de Chihuahua, escuchamos expresiones xenófobas e intolerantes por parte de la gobernadora, al decir que Chihuahua no puede ser lugar de estadía para las personas migrantes”, detalló al recordar que el deber de María Eugenia Campos, como parte del Estado mexicano, es defender los derechos de las personas migrantes.

El presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Senado se solidarizó con las personas en situación de movilidad: “las y los legisladores de la Cuarta Transformación, respaldados por el pueblo de México, haremos todo lo posible, todo lo que esté a nuestro alcance, para proteger, defender y hacer valer los derechos (de las personas migrantes)”, expresó.

También felicitó a la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, por su “temple de acero” y sabiduría para responder al gobierno de Donald Trump y liderar la estrategia que garantice un trato digno a nuestros connacionales y a las personas migrantes de todos los países.

Noticias Relacionadas

4 mil millones de pesos para reparar carreteras en el estado no son suficientes, señala Acción Nacional.

Editor

Cierres de campaña no podrán exceder los mil asistentes.

Editor

Anuncia Bien Común el arribo del Dr. Vagón a Creel

Editor

Dejar un comentario