La Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, que preside el senador Juan Carlos Loera De la Rosa (Morena), celebró su Primera Audiencia Pública en Mexicali, Baja California, para escuchar a las y los habitantes de esta entidad a fin de legislar con mayor sensibilidad y conocimiento sobre los temas que les preocupan.
Los anfitriones de esta audiencia fueron los senadores Armando Ayala Robles (Morena), presidente de la Comisión de Asuntos Hídricos e Infraestructura Hidráulica, y Gustavo Sánchez Vásquez (PAN); ambos originarios de Baja California e integrantes de Asuntos de la Frontera Norte.
La intensa gira de trabajo de Juan Carlos Loera por Baja California, que incluyó una sesión de trabajo con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, inició con un recorrido por el albergue Peregrino, en donde se firmó un convenio un acuerdo de buena voluntad en favor de las personas en contexto de movilidad, en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes.
“Venimos a escucharles. Nuestro país está mejor preparado ahora -con todas las políticas de Bienestar- que hace 30, 20 o 15 años, cuando muchas mujeres, hombres y jóvenes tuvieron que salir para buscar una mejor vida. Hoy estamos mejor preparados porque hay mejores salarios, mejores negocios y mejores condiciones de gobernabilidad.
Si bien hay que estar atentos al arribo del nuevo gobierno en Estados Unidos -al cual le deseamos lo mejor porque fue electo democráticamente-, hoy estamos mejor preparados que lo que Estados Unidos está para prescindir del gran aporte de las y los trabajadores mexicanos en su país”, dijo Juan Carlos Loera al tomar la palabra en la Primera Audiencia Pública, celebrada en el Congreso del estado de Baja California.
El senador Armando Ayala Robles resaltó la importancia de que los legisladores escuchen a las y los habitantes de la zona fronteriza.
“(El llamado de la Presidenta, Doctora Claudia Sheinbaum) fue que no permanecieramos mucho en las Cámaras y regresaramos con las personas a platicarles qué estamos haciendo con el Plan C, por lo que ustedes nos dieron su voto. Ha sido una de las Legislaturas más productivas”, dijo Ayala Robles.
La primera senadora migrante, Karina Ruiz, expuso que “debemos estár más cerquita del pueblo; si no escuchamos al pueblo no vamos a poder legislar bien”.