El Senador del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Vázquez sostuvo una plática con el Frente Democrático Campesino del estado, indicando que dicho gremio está pasando por una doble sequía, es decir, por un lado la falta de agua y en segundo lugar, la nula respuesta que ha emitido el Gobierno Federal para otorgar recursos a los campesinos del estado de Chihuahua.
Dentro de su discurso Robles destacó que la gobernadora María Eugenia Campos ha realizado su trabajo para poder remediar la situación, enfatizando que también existe una sequía ante la falta de atención de la federación, la cual la considera como injusta. El panista recordó que actualmente hay 60 mil familias en Chihuahua que no reciben apoyos correspondientes al programa Producción para el Bienestar.
Señaló que estos apoyos vinieron a sustituir lo que en sexenios anteriores era Procampo, ese programa manejaba un equivalente de mil 100 millones de pesos, pero ahora solo bajan 400 millones, enfatizó el Senador
Mario Vázquez realizó el compromiso con los campesinos de Chihuahua y se puso a disposición como un frentista más para señalar lo que está mal y de esta manera encontrar una solución.