Una llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata alertó a los cuerpos policiacos y militares sobre el asesinato a balazos de un hombre en el panteón de Zaragoza en las calles Aguascalientes y Armando B. Chávez, donde al llegar agentes municipales como primer respondiente y confirmar procedieron acordonar la escena del crimen entre las tumbas.
Ciudadanos lamentaron lo sucedido, exigiendo a las autoridades mayor vigilancia y detengan a los responsables para que mejoren las cosas en la ciudad.
Los Peritos en Criminalística de Campo procedieron con el levantamiento de evidencias las enviaron al laboratorio para su análisis y ordenaron el traslado de los restos al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.
Por otra parte, elementos ministeriales atendieron el caso del asesinato de un hombre con las manos y pies atados en el Periférico Camino Real y Eje Los Ojitos del fraccionamiento Vistas los Ojitos a quien se le apreciaron huellas de tortura, además de que le dejaron un narcomensaje escrito en una manta color blanco, trasladado todo al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
Durante las primeras 12 horas del primero de noviembre son ya dos crímenes.