El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO Chihuahua) Omar Armendáriz señaló que el gremio comercial tiene preocupación por las modificaciones que se han hecho al Sistema Judicial en México, añadiendo que estos cambios están generando un escenario de nerviosismo, incertidumbre y negativa para las inversiones en territorio mexicano.
El empresario instó que estas acciones que se están realizando en contra del Poder Judicial desmotivan al comercio local, quienes no saben qué pasará con el Sistema Judicial en México, aunado a una inconformidad por parte de empresarios, dijo Armendáriz Jurado.
“Existen 4 aspectos claves en las modificaciones que está realizando MORENA al Poder Judicial, los cuales están siendo ignorados, específicamente la imposibilidad de abordar controversias constitucionales y juicios de amparo”, señaló.
El presidente de CANACO Chihuahua hizo un llamado a fortalecer las instituciones y garantizar el respeto a la independencia de poderes, como requisito esencial para el crecimiento económico sostenible y la participación competitiva en el mercado global.