Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua (CCE) sostuvo que la administración federal encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum tendrá que deslindarse de los nexos del narcotráfico, lo anterior, para tener una buena relación y comunicación con el Gobierno de Estados Unidos, recordando que el sexenio anterior del expresidente Andrés Manuel López Obrador representó un trabajo débil en materia de combate al crimen organizado.
El líder del CCE dijo que tanto la economía del país como los tratados de comercio están en peligro, ante un movimiento radical político, por lo cual mando un exhorto al gobierno federal en trabajar en materia de seguridad y ser más enérgicos ante el tema del narcotráfico, expuso Baeza Mares.
“Yo creo que han cambiado los tiempos y se va a tener que apostar de deslindarse de los narco lideres, esto para buscar mejores oportunidades”, comentó.
El empresario recordó que el sexenio pasado fue amigable con el crimen organizado, lo cual ha desatado un conflicto, agregando que es necesario un cambio para el beneficio de los mexicanos.