El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Alfonso Rivera Campos indicó que la institución educativa está abierta a compartir información con autoridades, luego que se diera a conocer que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) sancionó a Gerardo A.B. quien fuera jefe de Recursos Humanos de la UACH en la pasada administración del exrector Luis Alberto Fierro Ramírez, por autorizar indemnizaciones ilícitas por más de 250 mil pesos a dos extrabajadores.
Rivera Campos señaló que serán respetuosos de los procedimientos que realice el TEJA en contra de los implicados, ostentando que la Universidad siempre será un canal de comunicación con autoridades, como con los posibles involucrados.
En ese sentido mencionó, que ellos como institución educativa presentaran todo lo requerido, ya que hay información, que por los procesos cíclicos deja de estar en la administración y son ellos quienes otorgan dicha documentación.
Una vez resuelto el caso por la Quinta Sala Unitaria del TEJA, a cargo de la Magistrada Priscila Soto Jiménez, la notificación fue enviada a la Auditoria Superior del Estado (ASE) como parte acusadora del asunto, y la resolución podrá ser impugnada por el hoy sancionado en un lapso de 30 días.