El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, presentó este jueves un balance positivo de los avances en la primera etapa del programa Bachetón, que busca mejorar la red vial del país. Durante el anuncio, realizado en la conferencia matutina, se informó que en solo un mes se han intervenido alrededor de 2 mil kilómetros de carreteras y atendido más de 11 mil 12 baches en todo el territorio nacional.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que actualmente operan 123 frentes de trabajo, con más de 700 trabajadores y cerca de mil equipos desplegados en los 32 estados del país. El funcionario explicó que estas acciones son parte de un esfuerzo integral para mejorar la infraestructura vial, con especial atención a carreteras que registran un alto flujo vehicular y zonas afectadas por las lluvias y el desgaste acumulado.
El programa no se limita al bacheo. A partir de diciembre, se dará inicio a la segunda etapa, que incluye la rehabilitación y repavimentación de más de 600 kilómetros de la red federal.