La cúpula empresarial de Ciudad Juárez teme que sindicatos falsos se mezclen en el sector maquilador de la ciudad, lo cual provocaría graves afectaciones, como las que se registran en la maquila Akwel Juárez México. Rosa Isela Molina presidenta de CANACINTRA y titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que este tipo de organizaciones están intentando infiltrarse en las empresas, haciendo referencia al sindicato SINATEM, el cual no está afiliado a la CTM.
Expuso que desde CANACINTRA se estará trabajando para que este escenario que se presenta actualmente no crezca, ya que al final del día generaran afectaciones económicas.
Molina Alcay enfatizó que la llegada de Sindicatos ‘patitos’ resta a la entidad competitividad para generar mayor inversión, recordando que el país cuenta con retos grandes como el incremento al salario mínimo, reducción a la jornada laboral, aumento del aguinaldo, aunado a la acción de piratería de organizaciones sindicales, señaló la empresaria.
Alrededor de 800 empleados de Akwel se presentaron a las afueras de la maquiladora para exigir la reapertura de esta y oponerse a la huelga de 11 de sus compañeros.