La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que la sentencia de poco más de 38 años de cárcel para Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad es una muestra de la decadencia y degradación del sexenio del panista Felipe Calderón.
En su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal también hizo referencia a la reacción del exmandatario, quien, tras conocerse el fallo contra García Luna, dijo que su estrategia de seguridad tuvo “aciertos y errores”.
Comentó, además, los señalamientos que hizo el juez Cogan durante la audiencia, donde el juzgador le dijo a García Luna que a pesar de los premios que presume como policía, llevó una doble vida y traicionó la confianza de los mexicanos. Por su parte Sheinbaum Pardo dejó en claro que no puede volver a ocurrir que un secretario de Seguridad esté ligado con grupos del crimen del narcotráfico. “Lo que no puede haber es hipocresía, porque ahora ya se deslindan unos cuantos del asunto, No es menor lo que ocurrió ayer, lo que nos debe llevar es a un análisis profundo de o que fue ese periodo, la degradación a la cual se llegó”, expresó.