Los diputados de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso Local Ismael Pérez Pavía y su homólogo Arturo Zubía Fernández señalaron ante los medios de comunicación sobre el riesgo que enfrentará el próximo ciclo de riego agrícola para el 2025, el cual podrá impactar en la economía de bastantes municipios del estado de Chihuahua.
Ante tal caso Pérez Pavía dijo que se debe de contar con una certeza jurídica sobre el uso y manejo del vital líquido en el país, esto, referente a los distintos escenarios que se presentan de sequía en la entidad.
Arturo Zubía destacó, que después de los temas de seguridad y salud que son discutidos en el Pleno del Congreso Local, el tema del agua será relevante para el próximo año, por lo cual hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que el Gobierno Estatal no se quede ajeno al momento de aprobar los presupuestos.
Ambos funcionarios estatales coincidieron que el tema de la sequía desencadenará un efecto domino negativo para Chihuahua, afectando la economía de las personas representando un alza en los productos.