El secretario General de Gobierno Santiago de la Peña sostuvo que la modalidad actual del transporte público en Ciudad Juárez de cobrar 12 pesos y no invertir en la seguridad y remodelación de camiones por parte de los concesionarios, significa que existe una cultura de incumplimiento. De la Peña Grajeda realizó una invitación a los titulares de UNTRAC a que no tomen la capital del estado ni ninguna otra ciudad para ejercer un botín político, instaurando la falta de cumplimiento a la Ley en materia de transporte, sostuvo el funcionario estatal.
“Tenemos identificada a esta organización (UNTRAC) como promotora de la cultura del incumplimiento, ya que la mayoría de los autobuses que circulan de manera irregular en Ciudad Juárez pertenecen a ella”, señaló.
Asimismo, pidió a los transportistas que se concentren en Ciudad Juárez, cumplan con la ley, compren camiones nuevos, ofrezcan un mejor servicio y procuren regularizar los autobuses.
Asimismo, dijo que durante un año y medio se han negado a renovar la flotilla de camiones en Juárez, mientras que en la ciudad de Chihuahua ya se cuenta con el 98 por ciento de los camiones en cumplimiento del año-modelo que establece la legislación estatal.