Silvia Adriana Neri, representante de los trabajadores del Décimo Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación puntualizó que el paro de labores de la institución federal seguirá a nivel nacional luego de la Reforma Judicial implementada por el partido de MORENA, por lo cual empleados, jueces y magistrados del estado manifestaron su preocupación ante la falta de certeza laboral y las modificaciones que se han realizado dentro del sistema judicial.
“Nos sentimos vulnerables y, si no hay respuestas claras, no podemos reanudar nuestras actividades, no hay condiciones y no hay manera para regresar a trabajar“, señaló Neri.
Mencionó que es preocupante la manera en que el Ejecutivo federal ha señalado que no acatará los ordenamientos de los jueces federales quienes determinaron que debe suspenderse la aplicación de la reforma judicial, pero expuso que aún está pendiente de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva los recursos legales.
Un total de 3 mil 161 asuntos legales que no son considerados urgentes están detenidos en los Juzgados Federales, según las estadísticas de la Consejería Jurídica de la Federación.