Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la secretaria de Salud de Gobierno del Estado expuso que en conjunto con diversas instituciones se han detectado y tratado más de mil casos de desnutrición en infantes de la Zona Serrana, de los cuales el 90 por ciento se consideran como desnutrición leve.
Añadió que se está trabajando en acciones innovadoras para disminuir la desnutrición en menores de edad, esto es, en la distribución de alimentos terapéuticos de fácil consumo, los cuales están ayudando en la recuperación de familias afectadas, indicó Ruiz González.
Expuso que el factor de la sequía que se ha presentado en la entidad fue un punto que detonó esta problemática en niños, niñas y adolescentes de los municipios de Guachochi, Guadalupe Y calvo y Batopilas.
En ese sentido, mencionó que algunos casos de niños con desnutrición han sido trasladados en avioneta para recibir atención en los hospitales de la Secretaría de Salud, finalizó Leticia Ruiz González.